Ambos Gobiernos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de ambas entidades, para el beneficio y la tranquilidad de sus habitantes.
Con la intención de coordinar estrategias y sumar esfuerzos, Jalisco y Michoacán firmaron un convenio de agendas conjuntas para que la tranquilidad y el desarrollo prosperen en múltiples ámbitos y dentro de ambas entidades.
Cabe destacar que, con este convenio, además de fomentar la colaboración en materia de seguridad pública, se busca promover una visión regional de desarrollo integral. Por medio de múltiples acciones compartidas, se busca el fortalecimiento de diversas áreas, incluyendo:
- Economía y agricultura
- Educación y tecnología
- Cultura y sociedad
Hoy, con todo el compromiso de avanzar de manera sostenida en la ruta por recuperar la tranquilidad de nuestras entidades, firmamos un convenio con el @GobMichoacan para entrarle juntos, y de manera efectiva, a esta agenda, sobre todo en las zonas limítrofes entre ambos estados. pic.twitter.com/Q3ZjhcQwvH
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 19, 2022
Así mismo, se buscará fomentar la atracción de nuevas empresas y explorar juntos nuevas oportunidades y acercamientos con los mercados internacionales.
Sobre la relación entre Jalisco y Michoacán
En relación con este convenio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comentó: “Entendemos y somos conscientes del problema que se vive en algunos puntos de las fronteras que compartimos. Hemos actuado de manera decidida y hemos recibido siempre el apoyo incondicional de las fuerzas armadas”.
“Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, lo que hay es una agenda de coordinación, de trabajo conjunto y un esfuerzo compartido para garantizar la seguridad de nuestra gente”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla destacó el acercamiento que siempre ha existido entre ambos Gobiernos: “Hemos compartido puntos de vista para trabajar sobre el desarrollo y generar estrategias que favorezcan las condiciones de vida de quienes se encuentran de uno y otro lado de Jalisco y Michoacán”.
“En realidad, estamos consolidando una alianza estratégica en materia de seguridad, pero principalmente en crecimiento económico y desarrollo social”, señaló el Ramírez Bedolla.