Jóvenes Líderes Recrea: Construyendo la Cultura de Paz logró impulsar más agentes de cambio en Guadalajara

El encuentro dedicado a las juventudes de las distintas regiones de Jalisco culminó recientemente en la ciudad, dejando mucho aprendizaje entre las y los jóvenes tapatíos.

Durante este miércoles se llevó a cabo el séptimo encuentro Jóvenes Líderes Recrea: Construyendo la Cultura de Paz en Guadalajara, un evento itinerante que ha recorrido siete regiones de Jalisco. 

Este encuentro reunió a más de 4,000 estudiantes de educación media superior y de escuelas normales en la ciudad, brindándoles un espacio dedicado al aprendizaje, la inspiración y la conexión para potenciar sus habilidades de liderazgo y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Durante su participación en el evento de clausura, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación, elogió la inteligencia y la capacidad de influencia de las y los jóvenes asistentes

 

"Jalisco necesita jóvenes como ustedes que sobresalen en lo académico, social y deportivo; liderazgos que actúan en beneficio de sus comunidades. Tienen un talento especial y eso implica una gran responsabilidad".

 

El evento sirvió como punto de inflexión en la vida de las y los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de entablar nuevas amistades y contribuir al desarrollo de propuestas que generen cambios positivos en sus respectivos entornos. 

Las y los participantes tuvieron acceso a múltiples conferencias, talleres, espacios recreativos y orientación, con el objetivo de formar una comunidad de aprendizaje.

Al respecto, Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, subsecretaria de Educación Media Superior, subrayó la importancia de identificar y fortalecer a estos liderazgos dotándolos de habilidades socioemocionales para impulsar la cultura de paz: 

 

"Tienen el talento del liderazgo y es momento de ponerlo al servicio de las y los demás para construir juntos la cultura de la paz, un valor indispensable para mejorar nuestros entornos".

 

Cabe señalar que este encuentro no solo ha proporcionado conocimientos y herramientas prácticas a las y los jóvenes líderes, sino que también ha fomentado el sentido de responsabilidad social y el deseo de contribuir al bienestar de sus comunidades. 

Gracias a este tipo de iniciativas, Jalisco continúa cultivando una generación más comprometida con la construcción de un futuro pacífico, próspero e incluyente.