El CDAAJ cuenta con un nuevo titular al frente y durante su toma de protesta se refrendó el compromiso por seguir trabajando de manera conjunta para impulsar el sector agroindustrial en el estado.
En presencia del gobernador Enrique Alfaro y para dar continuidad al desarrollo del sector agroindustrial de Jalisco, se tomó protesta a quienes ahora integran la comisión ejecutiva del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ).
Hoy tuve el honor de tomar protesta al nuevo comité del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, un gran momento para reflexionar dónde está parado nuestro estado, pero también para plantear qué rumbo debemos tomar hacia el futuro. pic.twitter.com/Kg6rp84ZlG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 22, 2022
Encabezada por su ahora titular Andrés Canales Leaño, la CDAAJ y el Gobierno de Jalisco se han comprometido a cumplir con los acuerdos relacionados con el cambio climático y el apoyo al gremio agropecuario en el estado.
Al respecto, el gobernador comentó: “A tres años de distancia y después de haber vivido una pandemia, tenemos que decir que hay avances importantes, pero también todavía retos enormes enfrente”.
“Cuando hablamos de justicia, por ejemplo, yo tengo que reconocer el cambio que se vivió en Jalisco. Simplemente, recordemos cómo hace 10 años eran las condiciones de trabajo de la gente que estaba en la producción de berries; todas aquellas historias que lastimaban la dignidad y que fueron parte de los ajustes que se hicieron de fondo en este sector para generar condiciones de trabajo adecuadas”.
“Hoy lo que vemos son niveles de ingresos que difícilmente se encuentran en otras partes del país; vemos empresas comprometidas socialmente, que dan seguridad a sus trabajadores”, agregó el mandatario.
Más apoyo y proyección al sector agroindustrial de Jalisco
Dentro de esta ceremonia, el gobernador destacó el compromiso de las empresas que consolidan el Consejo. Así mismo, reconoció su participación en la reactivación de la zona norte del estado al generar fuentes de empleo y producir más alimentos.
Por su parte, Canales Leaño indicó la importancia de dar continuidad a la solidez y apertura con que se trabaja en Jalisco. Además, insistió sobre su interés de seguir trabajando junto con el Gobierno por el bienestar laboral y la proyección del estado a nivel nacional e internacional:
“Nuestro consejo está integrado por gente muy comprometida; el sector agropecuario es un sector económico que sostiene el crecimiento agroalimentario en el país y se ha mantenido con números positivos y crecientes. Es por ello la importancia de seguir trabajando con la apertura de mercado y buscar los acuerdos internacionales que nos pongan en igualdad de circunstancias para competir en igualdad de condiciones”.
Cabe resaltar que, al momento, son 83 las empresas las que conforman el CDAAJ. Su esfuerzo se refleja anualmente en la generación de poco más de 100 empleos directos y alrededor de 50 millones de pesos en ventas.