En la mañanera, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos pide reconsiderar el acuerdo que declara las obras prioritarias del Gobierno federal como un asunto de seguridad nacional.
En plena entrega del Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2020 y desde Palacio Nacional, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) pide al presidente López Obrador reconsiderar su reciente decreto de obras insignia.
Hay que reconocer la valentía del arquitecto Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la @AIAMEX: llamándole a las cosas por su nombre. pic.twitter.com/mjHGAJuiV2
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) December 9, 2021
En voz de su titular, Ricardo Rodríguez Romero: “Trabajando juntos, Gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”.
Riesgos del decreto de AMLO
El pasado 22 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador hizo una declaratoria dentro del Diario Oficial de la Nación, para que todos los proyectos y obras del Gobierno mexicano sean considerados como asuntos de seguridad nacional.
A través de las declaraciones de su titular, la AIAM manifiesta claramente su preocupación sobre los riesgos de este decreto. Un peligro en materia de transparencia, el cual deja abierta la posibilidad de que se lleven a cabo obras de poca calidad y contratos a favor de intereses particulares.
🗣️ #ConferenciaPresidente || Al final de la conferencia, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Ricardo Rodríguez, explicó el motivo de su solicitud al presidente.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 9, 2021
📹: @adrianaesthela pic.twitter.com/GCM1h0U9va
La voz de Ricardo Rodríguez representa un serio llamado de atención para el Gobierno federal. En esta ocasión quedaron expuestos dos puntos: la poca perspectiva con la que están tomando decisiones y la forma en que deberían hacer sus mañaneras.
Si lo que se desea es avanzar en el desarrollo del país, es importante escuchar a todas las partes involucradas; ojalá así lo hayan entendido en Palacio Nacional.