Mientras dos de los partidos que menos hacen por Jalisco buscan más dinero, la Bancada Naranja exige se respete el voto y la confianza de las y los jaliscienses.
“Sin voto no hay dinero”, como se le conoce, es la ley con que se calcula el financiamiento público otorgado a los partidos políticos locales en años no electorales. Esta nació con un objetivo muy claro: garantizar que la asignación de recursos a los partidos políticos fuera repartida de manera equitativa y para atender las necesidades ciudadanas.
Sin embargo, a los partidos Futuro y Hagamos ahora les resulta conveniente exigir más dinero público sin tener méritos propios, cuando en las pasadas elecciones terminaron con apenas el 4.5 y 5.2 % de las votaciones, respectivamente.
¿Sin voto no hay dinero o quieren fortuna?
La diputada emecista Priscilla Franco reclama por qué, sin haber ganado ni siquiera un distrito electoral, estos partidos pretenden recibir una bolsa millonaria.
Cuidar el dinero de las y los jaliscienses es una lucha que no vamos a soltar, te invito a escuchar y compartir este video. pic.twitter.com/DkWIKqKeaU
— Priscilla Franco (@PrisFrancoB) December 3, 2021
“¿Será que la ley que tanto presumió Kumamoto, “Sin voto no hay dinero”, y su discurso de austeridad fue solo un plan para convertirse hoy en partido político (Futuro) y hacerse millonarios?”, cuestiona la diputada.
Por su parte, la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano reafirma con un comunicado su postura en relación con lo que debe ser políticamente congruente en términos de austeridad y transparencia. Algo que Futuro y Hagamos no parecen siquiera comprender ante su ciega ambición por el dinero.