Con un notable incremento de arribos en sus aeropuertos internacionales, Jalisco se consolida este año como un destino atractivo para visitantes de todo el mundo.
Hasta el cierre de octubre del 2023, Jalisco logró registrar un impresionante total de 9,932,632 arribos de pasajeros vía aérea. Este dato representa un sólido incremento del 10.7 % en comparación con el mismo periodo en 2022, cuando se reportaron 8,966,820 viajantes, según cifras proporcionadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Jalisco recibió casi 10 millones de pasajeros vía aérea ✈️ De enero a octubre arribaron al estado 9.9 millones de pasajeros por los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta. La cifra representa un aumento de 10.7% en comparación con 2022. https://t.co/2LhZ98nQ3y
— AeropuertosMX (@AeropuertosMX) November 23, 2023
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha sido un protagonista clave en este crecimiento, al recibir 7,232,160 personas con pasaje durante el mismo periodo, lo que supone un aumento del 11.3 % en comparación con el año anterior.
Mientras tanto, el Aeropuerto de Puerto Vallarta ha acogido a 2,700,472 visitantes, registrando un incremento del 9.2 % en comparación con el mismo periodo en 2022.
Al respecto, Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), comentó:
"El crecimiento en el arribo de casi 10 millones de pasajeros vía aérea a Jalisco es resultado de un estado atractivo para el turismo en sus distintos segmentos. La demanda ha incentivado el incremento en la conectividad, que se complementa con las estrategias diseñadas entre la Secturjal, el GAP y las aerolíneas".
Cabe señalar que, actualmente, el aeropuerto tapatío cuenta con conexiones directas a 27 destinos internacionales y 24 nacionales, mientras que el aeropuerto vallartense tiene conexión directa con 37 destinos en el extranjero y 13 en el país.
Este aumento en la conectividad aérea promete impulsar aún más el turismo en la región y consolidar a Jalisco como un atractivo destino para las y los viajeros de todo el mundo.