La diputada Rocío Aguilar busca fomentar la cultura de paz con el intercambio de juguetes bélicos por lúdicos

Desde el Congreso del estado, la diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) invita a las familias jaliscienses a fomentar un ambiente de juego seguro y educativo en sus hogares.

En un esfuerzo por promover la cultura de paz y la sana convivencia entre niñas, niños y adolescentes en Jalisco, la diputada de la Bancada Naranja en el Congreso del estado Rocío Aguilar Tejada ha iniciado una campaña para concientizar a madres y padres de familia y a la sociedad en general sobre la importancia de evitar regalar juguetes bélicos a los más pequeños.

La iniciativa forma parte de la campaña El Juego como Instrumento de Cultura de Paz, impulsada por la legisladora desde la Bancada por la Paz de la LXIII Legislatura y apoyada por el DIF Jalisco. El objetivo principal de esta es fomentar un ambiente de juego seguro y educativo para contribuir al desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Como parte de esta campaña, Aguilar Tejada se suma a las actividades del Festival de Invierno Ilusionante 2023, que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre en el parque Luis Quintanar en Guadalajara.

La destacada actividad dentro del festival será el intercambio de juguetes bélicos por lúdicos (alrededor de 5,000 juguetes), con la intención de incentivar el uso de juguetes que promuevan el juego creativo y la diversión sin violencia.

Además, ha­brá otro tipo de actividades para impulsar la cultura de la paz, como pláticas de sensibilización para evitar exponer a las y los pequeños a la violencia.

La jornada dará inicio este próximo sábado a las 12:00 h y concluirá a las 19:00 h en el domo del parque. Además del intercambio, se llevarán a cabo talleres y actividades recreativas con el objetivo de brindar a los participantes momentos de aprendizaje y diversión.

Rocío Aguilar Tejada invita a la comunidad tapatía a sumarse a esta noble causa y participar activamente en la construcción de un entorno más armonioso y pacífico para las generaciones futuras.