La primera etapa de la construcción del Hospital Civil de Oriente estará lista el siguiente año

La construcción del hospital cambiará la forma de recibir atención médica para los habitantes del AMG y municipios aledaños

El Gobierno de Jalisco está priorizando la salud de todas y todos los jaliscienses, sus esfuerzos y ajustes presupuestales para terminar las obras del nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá están dando resultados, la obra ya lleva un avance general del 20 % y se espera que siga avanzando a buen ritmo.

Las autoridades del estado han mencionado que se encuentran en una deuda histórica en materia de servicios médicos en la zona oriente del AMG y municipios cercanos y que la construcción de este nosocomio cambiará la forma en que las y los habitantes reciben atención médica.

La primera piedra del Hospital Civil de Oriente se colocó en mayo del 2019 y se planea que cuente con 260 camas, quirófanos, ginecología, área materno-infantil, cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva, obstetricia y diversas áreas necesarias; además fungirá como un centro de formación para estudiantes de medicina de la U. de G.

Hasta el momento ya se tienen avances en el terraplén, la cimentación y la estructura de concreto de los tres niveles, además del acondicionamiento de los muros divisorios, instalaciones, recubrimientos y acabados de la planta baja y el nivel uno del primero de los dos edificios que conformarán el nuevo hospital.

El Hospital Civil de Oriente se está levantando cerca del Centro Universitario de Tonalá y adicionalmente la SIOP se ha encargado de la construcción de la calle aledaña con pavimentación, ciclovía y banquetas que permitan a las personas conectarse directamente con el nuevo periférico sin tener que rodear hasta la carretera a Zapotlanejo.