Para la Secretaría es de vital importancia apoyar al sector para incentivarlos a seguir produciendo, para el desarrollo de las y los jaliscienses y la economía del estado
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco) entregó en un evento realizado en el municipio de Ojuelos apoyo en beneficio de 360 productoras y productores que se vieron afectados en la temporada de sequía del año pasado, sumando un total de 1,779,900 pesos.
Visitamos el municipio de #OjuelosDeJalisco para entregar apoyos a 360 productores 🧑🌾, cuyos cultivos fueron afectados por sequía.
— Sader Jalisco (@SaderJal) January 18, 2022
A través del Programa de Aseguramiento Agrícola queremos ayudarles con casi 1.8 MDP, para que sigan trabajando la tierra en el próximo ciclo. 🌱 pic.twitter.com/wVJQpcXgVB
En la región Altos Norte, la sequía llegó a afectar a 890 hectáreas de cultivos básicos, sobre todo de maíz y frijol, por lo cual se entregaron los recursos a quienes trabajan en el sector agrícola. La titular de la Secretaría estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, dijo:
“Hoy estamos aquí con 360 personas que van a recibir un apoyo por alguna afectación que hayan tenido sus cultivos; sin embargo, es un recurso que nos ayuda a tener un incentivo para que continuemos en la actividad. Cuenten con todo el compromiso de nuestra parte para seguir trabajando de la mano con ustedes”.
Ana Lucía Camacho Sevilla también mencionó que para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez es esencial apoyar el desarrollo del campo y que ha otorgado un amplio presupuesto para cubrir las necesidades del sector para incentivar la productividad, pues apoya el desarrollo y la economía de las familias y de Jalisco.
La Sader Jalisco planea también hacer una reconversión productiva y ofrecer capacitación en alternativas de cultivo para contar con mayor rendimiento, esto con el objetivo de garantizar el crecimiento de las y los productores que trabajan en el campo jalisciense.