La SSE hace un llamado a la responsabilidad durante los festejos de Año Nuevo

Salvaguardar el orden es el principal objetivo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en estas fechas, y para ello invita a la ciudadanía a actuar responsablemente para evitar riesgos.

Con la intención de prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante los festejos de Año Nuevo, la SSE hace un llamado urgente a la ciudadanía. 

El objetivo es evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y de terceros, extremar precauciones y actuar con responsabilidad durante estas fechas festivas.

En este contexto, la SSE advierte sobre los peligros asociados al uso de pirotecnia, haciendo especial hincapié en la manipulación por parte de niñas y niños. También se destaca la prohibición de realizar detonaciones de armas de fuego al aire, práctica que conlleva riesgos para la comunidad y puede tener consecuencias legales para quienes la llevan a cabo.

Gerardo Insua Casao, comisario de Supervisión General, subraya que el uso de armas de fuego durante las festividades está completamente regulado en los reglamentos de policía y de buen Gobierno. Advierte que la portación de armas no registradas constituye un delito, con la posibilidad de detención para quienes infrinjan esta normativa.

La SSE también hace hincapié en la importancia de evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de alcohol. 

Al respecto, el comandante Raúl Ceballos, inspector jefe de la Policía Vial, recomienda a la ciudadanía tomar medidas seguras y responsables, como dejar el vehículo si han ingerido bebidas alcohólicas, utilizar servicios de transporte de alquiler o elegir a un conductor designado.

Cabe señalar que el personal operativo de la SSE estará desplegado durante las festividades de Año Nuevo para garantizar la seguridad y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Por último, la dependencia recuerda a la ciudadanía que cualquier emergencia debe ser reportada al 911