Las diez playas más bonitas de Puerto Vallarta

Combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional, con la dinámica de una gran ciudad

Uno de los destinos turísticos de playa más hermosos e importantes a nivel nacional e internacional es Puerto Vallarta, Jalisco; es un lugar que goza de gran popularidad, ya que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional, con la dinámica de una gran ciudad, donde además se ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos.

Aquí te presentamos una lista de las 10 playas más bonitas, que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres vacacionando por estos rumbos:

  1. Playa de Oro

Este hermoso lugar se encuentra a pocos kilómetros de la zona Centro de Puerto Vallarta. Es una playa que se distingue porque hay actividades para todos los gustos. Para quienes tienen un espíritu de acción y aventura, hay vuelos en paracaídas y motos acuáticas, y para quienes van en busca de relajación y descanso, es una delicia tumbarse sobre la arena y disfrutar de la vista.

La playa cuenta con Certificación Internacional Blue Flag. Premio otorgado a aquellas playas que conservan un alto nivel de limpieza, pureza y protección ambiental. Sus aguas son tranquilas para nadar y pasar el rato, o divertirte de forma segura a bordo de una banana.

  1. Playa Garza Blanca

A 15 minutos al sur de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, se encuentra esta playa, a la que se puede llegar en auto o en transporte público. Cuenta con la certificación Blue Flag, tiene aguas tranquilas y un paisaje extraordinario. Es un lugar donde puedes pasar el rato de forma relajada, ideal para descansar.

  1. Playas Gemelas

Al Sur de Puerto Vallarta, por la carretera a Barra de Navidad, aproximadamente a 20 minutos del Centro de la ciudad, se encuentran las Playas Gemelas, que se conocen así por ser dos pequeñas ensenadas comunicadas entre sí. Su arena blanca y aguas cristalinas las hace un lugar ideal para practicar actividades como kayak o paddle board. Además, cuentan con una vista increíble por su cercanía con el famoso arco, a donde puedes ir en lancha a practicar snorkel.

Puedes llegar a Playas Gemelas en carro o por medio de transporte público.

  1. Playa Camarones

Esta playa se ubica justo al inicio del Malecón. Es una de las favoritas para disfrutar de un día de mar, sol y arena, por su ubicación estratégica y porque cuenta también con la certificación Blue Flag.

Es el lugar perfecto para pasar las horas jugando y descansando, tomar el sol, y disfrutar de deliciosos platillos del mar ya que se encuentra rodeado de muchos restaurantes.

  1. Playa Los Muertos

La de Los Muertos es una de las playas más emblemáticas y visitadas de Puerto Vallarta. Se encuentra prácticamente en el corazón de la ciudad, con acceso a restaurantes, bares, tiendas de artesanías, galerías y comercios varios a unos metros de distancia.

Es uno de los sitios preferidos por el turismo para contemplar los famosos y maravillosos atardeceres de Puerto Vallarta.

  1. Playa Conchas Chinas

Esta playa se encuentra también rumbo al Sur de Puerto Vallarta, a unos 12 minutos del Centro. Es una zona de aguas cristalinas y oleaje tranquilo, que la hacen un espacio ideal para pasar el día y relajarse con el murmullo del mar.

Se puede llegar en carro y también forma parte de la ruta del transporte público de la ciudad.

  1. Playa Mismaloya

Esta hermosa playa se encuentra rodeada de un ambiente montañoso y de exuberante vegetación. Sus aguas cristalinas y de suave oleaje le permitirán realizar actividades como buceo o snorkel, o bien disfrutar de un buen chapuzón por el gusto de pasar el rato.

Se encuentra al Sur de la ciudad, a 25 o 30 minutos del Centro. A este lugar emblemático que hizo famoso a Puerto Vallarta por ser el escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”, se puede llegar en carro o en transporte público, aunque hay que caminar un poco desde la entrada de la carretera hasta la zona de la playa.

  1. Playa Colomitos

Este sitio es un verdadero tesoro escondido y puedes llegar hasta ahí en lancha o taxi acuático, que puedes tomar en Boca de Tomatlán, además de caminar a través de la selva por alrededor de 40 minutos. Es uno de los lugares preferidos para quienes buscan acción y aventura.

Al llegar, el premio es disfrutar de una playa pequeña con aguas color esmeralda, lo que da la sensación de ser visitantes únicos, donde puedes nadar, practicar kayak, paddle board, snorkel y buceo.

  1. Playa Yelapa

Yelapa es un lugar fabuloso, conocido por ser un escondite rodeado de pequeñas colinas, abundante vegetación y una playa paradisiaca de oleaje tranquilo. Es un pueblo de pescadores al que se puede llegar por medio de taxi acuático que puedes tomar en Boca de Tomatlán o también en Puerto Vallarta.

  1. Playa Las Ánimas

Las Ánimas es también una playa a la que se llega en lancha o taxi acuático. Generalmente, se organizan viajes que incluyen un recorrido por la zona y la estancia de mediodía en esta pintoresca playa de oleaje suave y arena fina.

Pero, también hay servicios de taxi acuático, para que tú manejes tus tiempos. Es un lugar ideal para pasar el tiempo en familia y con amigos. Hay varios restaurantes y se pueden realizar actividades como navegación y pesca.