La auténtica reforma educativa que estamos haciendo en Jalisco no es un asunto nada más de reformar algunas leyes, es un proceso de cambio integral, de fondo
En Jalisco, 446 directivos de educación básica de 115 municipios de la entidad están listos para trabajar con el programa Recrea “Escuela para la Vida” en sus planteles. Luego de concluir el curso de capacitación “Gestión directiva de alto nivel como herramienta de recreación de la educación”, impartido en febrero y marzo, en la modalidad en línea por personal de Know Com y Recrea, las escuelas podrán aplicar este nuevo modelo.
Recordemos que Recrea es proyecto integral de Jalisco que busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes en el estado, una educación en y para la vida, con calidad en los aprendizajes y una formación ciudadana que impacte de manera positiva en su comunidad tomando en cuenta la cultura de equidad e inclusión.
En la ceremonia de reconocimiento al profesorado que concluyó este curso de alta gestión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que el modelo Recrea sigue en constante consolidación y es un esfuerzo que se continuó, incluso con el reto que ha significado la educación a distancia, debido a la pandemia por COVID 19; y aunque se está cerca del regreso a la presencialidad, la ruta de largo plazo para la transformación educativa es Recrea.
“Escuela para la vida” es un compromiso para quienes están involucrados en el sistema educativo de la entidad y “hemos entendido el tamaño del esfuerzo que significa construir un nuevo modelo, es decir, la auténtica reforma educativa que estamos haciendo en Jalisco no es un asunto nada más de reformar algunas leyes, es un proceso de cambio integral, de fondo”, mencionó el Gobernador.
El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que Jalisco es referente nacional al contar con un proyecto educativo dinámico, colegiado, realizado y avalado por el magisterio estatal, lo cual es una virtud del personal que ha hecho de su vocación educativa su profesión. Tal es el caso de los directivos, quienes como líderes en sus centros educativos, trabajan día a día para brindar una educación de calidad a los estudiantes.
Precisamente, el objetivo de la capacitación fue brindar a los participantes las facilidades para el conocimiento y desarrollo de habilidades que les permitan una mejor gestión de su actividad, en el marco de la implementación y desarrollo del nuevo modelo educativo. Estos directivos tomarán unl segundo curso de capacitación que será: “Presentación del Modelo Escuela para la Vida”.
También, se llevará a cabo la segunda etapa de capacitación a 500 directivos más con el primer curso, lo que permitirá tener, al término del 2021, tener a mil directivos preparados en alta dirección, quienes podrán implementar el modelo de Recrea en sus planteles.