Más agua potable para Tonila y San Marcos

Con la entrega de obras de conducción hídrica se abastecerá con más agua potable a la cabecera municipal de Tonila y llegará más agua al campo de San Marcos.

Como parte de la gira de trabajo del gobernador Enrique Alfaro Ramirez por el sur de Jalisco se entregaron las obras con las cuales llegará más agua potable para Tonila, así como diversas acciones que favorecerán a más habitantes de este municipio. 

“Estoy dando la cuarta vuelta ya visitando a Jalisco, los 125 municipios del estado, platicando de frente, hablando de los pendientes y los problemas. No venimos a hacer ceremonias como antes lo hacían los gobernadores cuando se dignaban a visitar un municipio”, comentó el mandatario.

A través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) se culminó la construcción de la línea de conducción de agua potable que abastece a la cabecera municipal. Además, se entregaron 7 millones de pesos para solucionar el problema de intermitencia del agua en la localidad de San Marcos.

Mejor educación y mayor desarrollo para Tonila

Por otra parte, en la escuela primaria Benito Juárez se anunciaron las obras de rehabilitación que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevará a cabo en el plantel. 

Al respecto, Alfaro Ramírez comentó: “Vamos a tener aquí las aulas Google para nuestras niñas y niños. Cuando entreguemos la obra terminada estará totalmente equipada para tener una escuela modelo”

“Esa es la base, es para nosotros una de las apuestas más importantes que estamos haciendo en Jalisco y queremos que esa sea la plataforma para cambiar el modelo de cómo educamos a las y los jaliscienses”, agregó el gobernador

Así mismo, se informó sobre la conclusión del puente vehicular que da ingreso a San Marcos, junto con la entrega de diversos apoyos económicos. Entre estos destacan la segunda etapa de la rehabilitación de la calle Independencia y el apoyo para mujeres emprendedoras de la comunidad, que va de los 10,000 a 20,000 pesos.