Más elementos se suman al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad de Jalisco

Junto con el inicio de su cursos de formación para policía preventivo, custodio y vial, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las y los nuevos policías custodios.

Con el objetivo de incrementar el estado de fuerza en las corporaciones de seguridad del estado, durante esta mañana, se llevó a cabo la clausura del curso de formación a policías custodios y el inicio de los cursos formación inicial de policías preventivos estatales y policías preventivos estatales con funciones de vialidad.

En su mensaje a las y los graduados que se incorporan desde hoy como policías custodios, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, destacó la importancia que su labor tendrá en el sistema de reinserción del estado:

 

“Hoy, lo que aprendieron en las aulas, en sus prácticas y a lo largo de estos cuatro meses y medio por parte de sus instructores y de sus compañeros, lo van a poner a prueba al interior de un centro penitenciario”.

 

“Nos llena de orgullo decir que, el sistema de reinserción social de Jalisco se ha convertido en un referente nacional e incluso internacional, por sus buenas prácticas, por su trabajo, porque ha roto muchos paradigmas y ustedes van a aportar su granito de arena para mantenerlo de esa manera”, añadió el coordinador general.

Así mismo, dio la bienvenida a los cadetes de nuevo ingreso que comienzan con su proceso de formación para integrarse a las filas de la policía estatal, custodia y vial. Durante su mensaje, resaltó sobre el impacto de sus acciones en la seguridad de la ciudadanía:

 

“Justamente ayer se publicaba en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi, que dentro de los puntos a destacar es que la policía estatal de Jalisco se encuentra por encima de la media nacional en efectividad y en confianza”.

 

“Eso no es obra de la casualidad, es el reflejo del sacrificio, de la entrega, de la pasión, de la vocación y de esa gallardía que ha caracterizado a las y los policías estatales”, concluyó Sánchez Beruben.

En total, hoy culminaron su formación 35 policías custodios que se incorporan a las actividades, mientras que 205 cadetes inician su proceso de formación.