Más tequila para el mercado canadiense

Gracias a los trabajos de promoción en Quebec, el Gobierno de esta provincia canadiense generó una nueva orden de compra de casi 20,000 litros de nuestra tradicional bebida.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Dirección de Comercio Exterior, con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), se ha logrado concretar la distribución de más tequila para el mercado canadiense.

Con la reciente entrada de 13 marcas tequileras de Jalisco a las tiendas de la Société des Alcools du Québec (SAQ), corporación responsable de la distribución de bebidas espirituosas en Quebec, se busca atender la demanda de tequila en esta región

Por este motivo, el Gobierno de Quebec acaba de solicitar una nueva orden de compra de 19,719 litros de tequila, lo cual equivale a 15,775,200 pesos. Con ello se da inicio a un compromiso de recompra de 25,000 litros cada 6 meses, lo cual se traduce a una derrama económica de 40 millones de pesos anuales. 

Tequila para el mercado canadiense y la economía de Jalisco

Para Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco, estas acciones tienen como objetivo impulsar la economía en el estado: “El esfuerzo y el impulso a las exportaciones son parte de la estrategia de internacionalización que se tiene en la Sedeco y que, por supuesto, nos ha encomendado el gobernador como parte de las acciones del Gobierno del estado”.

Más tequila para el mercado canadiense

Por su parte, Alfonso Mojica, director de la CNIT, destacó el esfuerzo entre la industria tequilera y el Gobierno de Jalisco: “Canadá, sin duda, forma parte de los destinos prioritarios para la promoción y exportación del tequila, tanto en volumen como en valor. Hoy en día representa no solo uno de los mercados más importantes para el tequila, sino uno de los destinos con mayor potencial”.

“El mercado está ávido de conocer nuestra bebida por excelencia y la gran variedad de marcas que podemos ofrecer”.

Así mismo, para Claudia Villarruel Enriquez, directora general de Comercio Exterior, el trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado jaliscienses fue destacable: “Después de varios años de estar trabajando con el mercado de Canadá, nos dedicamos, en este caso específico, a la provincia de Quebec. En Montreal estuvimos trabajando una agenda con tres diferentes eventos que nos permitió posicionar a la bebida que, hoy por hoy, es una de las consentidas en el mundo, que ya desplazó en Norteamérica al whiskey y que es la denominación de origen más importante de México”.