Mesa de salud comparte medidas para el Día de Muertos

Cada vez están más cerca los tan esperados Halloween y Día de Muertos, para prevenir contagios de COVID-19, las autoridades compartieron las medidas preventivas

En pocos días estaremos celebrando Halloween (31 de octubre) y Día de Muertos (2 de noviembre), considerando los indicadores de contagios de COVID-19 y los avances en la brigada de vacunación en Jalisco, la mesa de salud se reunió para determinar las medidas a tomar en estas fechas.

 

Se determinó que durante las festividades los panteones podrán operar al 70 % de su capacidad entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre. Se permitirá la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas.

 

Dentro de los recintos, quedará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, tampoco se permitirá la música en vivo y se pedirá a los visitantes mantener una distancia de al menos 1.5 metros.

 

Con respecto a la celebración de Halloween, se pide a las y los ciudadanos que de preferencia no asistan a fiestas pero, en dado caso de asistir a eventos masivos, procurar que sean espacios bien ventilados o al aire libre, además de contar con medidas anti-COVID-19.

 

Es muy importante que durante las festividades se use correctamente el cubrebocas tapando bien la nariz, boca y mentón. Las autoridades invitan a las y los jaliscienses a completar sus esquemas de vacunación, o comenzarlo si es que aún no inician su inmunización.