Para evitar la propagación del SARS-CoV-2 es de suma importancia seguir con las medidas preventivas que ya todas y todos conocemos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas 10 semanas consecutivas ha ido en aumento el número de contagios de COVID-19 en México. Con la quinta ola las personas más afectadas son las que oscilan entre los 18 y 48 años de edad.
Es importante recordar que las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años siguen siendo las personas más vulnerables, por lo que es de vital importancia no bajar la guardia y seguir participando en las brigadas de vacunación.
La Secretaría de Salud informó que para evitar la propagación del SARS-CoV-2 es de suma importancia seguir llevando a cabo las medidas preventivas que ya todas y todos conocemos y que hasta el momento han sido efectivas. En caso de necesitar ayuda, las autoridades federales ponen a disposición la línea 800 004 4800.
Medidas preventivas contra el COVID-19
- Lavarse las manos frecuentemente y utilizar soluciones a base de alcohol al 70 %.
- Cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.
- NO escupir, de ser necesario hay que hacerlo en un pañuelo desechable, ponerlo en una bolsa plástica, anudarla y tirarla a la basura; inmediatamente después hay que lavarse las manos.
- Procurar no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
- Limpiar y desinfectar los espacios, además de permitir la correcta ventilación y la entrada de la luz solar.
- Si se presentan síntomas, aislarse inmediatamente para cortar la cadena de contagios.