Mi Macro Periférico contará con accesibilidad universal

Por primera vez, el anillo periférico se podrá transitar más fácilmente y tendrá acceso para todas y todos sin distinción gracias al nuevo sistema de movilidad de Mi Macro

Mi Macro Periférico llegó para cambiar la forma en la que nos movilizamos por el AMG, además de ser el sistema de transporte público más grande de México, desde sus inicios se ha contemplado para que todas y todos los ciudadanos puedan disfrutar el servicio.

Las y los usuarios de Mi Macro Periférico conforman un universo de personas muy distintas entre sí que tienen diferentes necesidades; este sistema lo podrán utilizar también personas con discapacidad, peatones y ciclistas, sus estaciones no solo están para cambiar la vista.

Contará con 42 estaciones transparentes, seguras, accesibles y con internet gratuito gracias al programa Red Jalisco. También estarán disponibles 34 módulos de servicios completamente gratuitos que ofrecerán lactarios, baños y resguardos para bicicletas.

Las y los usuarios se sentirán más seguros gracias a los 39 puentes nuevos, modernos, accesibles e iluminados que ayudarán a conectar las colonias y barrios aledaños al Periférico. Cabe destacar que estos puentes cuentan con rampas para las personas que utilizan silla de ruedas o personas con discapacidad.

No es estrictamente necesario ser usuario de Mi Macro, como ya lo comentamos, los ciclistas y peatones podrán disfrutar también de los más de 30 kilómetros de banquetas nuevas, cruceros seguros, parabuses, reductores de velocidad, iluminación, la ciclovía más extensa del país y la hermosa vista gracias a la reforestación que se ha hecho alrededor.

Mi Macro Periférico arranca operaciones el próximo domingo 30 de enero; el domingo y el lunes el servicio será gratuito para que las y los ciudadanos lo conozcan. Sin duda, el Gobierno de Jalisco merece una gran felicitación por crear un proyecto que pone al peatón por encima de los vehículos, además de ser sustentable, rápido y de calidad.