Este nuevo sistema de transporte en el AMG ha tenido gran aceptación y ya se superó la demanda prevista a mediano plazo
A tan solo un mes de iniciar operaciones, Mi Macro Periférico ha superado la demanda prevista, razón por la cual el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que se estarán llevando a cabo ajustes que mejorarán el servicio a partir de la segunda quincena de abril.
Entre los cambios se incluyen la compra de más unidades, la contratación de más personal y obras complementarias. En conferencia de prensa junto al titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, y el titular de la SIOP, David Zamora, el mandatario estatal dijo:
“Estamos tomando la decisión y acabo de autorizar recursos para la adquisición de más camiones, tanto para las complementarias, alimentadoras y la troncales. Estamos autorizando la contratación de más personal para temas de seguridad y de logística, estamos haciendo algunos ajustes en el calendario de obras complementarias en términos de construcción que se están haciendo”.
Mi Macro Periférico llegó a un nivel de demanda contemplado para un mediano plazo. En comparación con el BRT de Insurgentes de la Ciudad de México, que esperaba una demanda de 160,000 pasajeros al día y que se alcanzó en un año, en Mi Macro Periférico se llegó a los 300,000 usuarios por día en tan solo un mes.
Enrique Alfaro Ramírez explicó que aún hay muchas cosas para mejorar el servicio y pide a las y los ciudadanos que utilizan este medio de transporte que tengan paciencia, que es un proceso para que funcione de la mejor manera y que el Gobierno se está tomando muy en serio la evaluaciones y los ajustes necesarios.
Tras un mes de operaciones de #MiMacro Periférico, el sistema más grande de su tipo en México, hicimos una evaluación de su funcionamiento y de cada sugerencia de las y los usuarios. Sabemos que hay cosas que mejorar y de eso trata este mensaje. Escucha y comparte: pic.twitter.com/jgRmazjTw6
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 4, 2022