Mi Macro Periférico es reconocido como la mejor obra de arquitectura sustentable en el país

Entre un total de 400 propuestas en todo el país, la obra de Mi Macro Periférico ganó el primer lugar de la categoría arquitectura sustentable del Premio Firenze Entremuros.

La noche del pasado miércoles 22 de septiembre, se llevó a cabo la sexta edición del Premio Firenze Entremuros, con el cual Grupo Reforma reconoce la creatividad, el manejo de materiales y la funcionalidad en la arquitectura y el interiorismo en México

En esta reciente edición, uno de los principales ganadores fue Mi Macro Periférico, obra arquitectónica que fue reconocida por su diseño innovador y las acciones de renovación en sus entornos. Así mismo destacó por la humanización del espacio público y sustentabilidad.

Sobre este importante reconocimiento, el gobernador Enrique Alfaro reconoció la labor de quienes estuvieron involucrados en la realización de este galardonado proyecto:

 

“A Agraz Arquitectos, Metroarquitectura, Cuadra Urbanismo, así como a la SIOP, todo mi reconocimiento por su trabajo, por imprimir todo su talento y compromiso con el futuro de la ciudad en esta obra de impacto metropolitano que hoy es reconocida a nivel nacional. Enhorabuena”.

 

Mi Macro Periférico es reconocido como la mejor obra de arquitectura sustentable en el país

Cabe destacar que como parte del jurado que reconoció el valor y la calidad de esta obra se encontraban reconocidas personalidades académicas de la arquitectura y el interiorismo a nivel nacional e internacional:

  • José Piccioto
  • Claudia López Duplan
  • Mario Schjetnan
  • Anina Schulte-Trux
  • Paolino Di Vece
  • Javier Sánchez

"Con su entusiasmo y sus invaluables aportaciones han convertido al Premio Firenze Entremuros en una de las muestras de arquitectura mexicana más valoradas en nuestro medio. Un ejemplo de compromiso con la calidad y la búsqueda de la excelencia en todas sus manifestaciones", manifestó el arquitecto Paolino Di Vece sobre los proyectos presentados en esta edición.