Con la reforma, el salario de todos estos trabajadores subirá a alrededor de 17 mil pesos mensuales, explicó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda.
Movimiento Ciudadano denuncia que la reforma que aumenta el salario de 3 millones de trabajadores de la salud, maestros e integrantes de las Fuerzas Armadas, sigue congelada por Morena a cinco meses de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado.
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, señaló la incongruencia de Morena al aprobar y promulgar otras reformas en menos de una semana, mientras que esta modificación constitucional, que beneficiaría a millones de familias, lleva cinco meses sin que el Senado emita su declaratoria de constitucionalidad a pesar de contar con la aprobación de ambas Cámaras del Congreso y al menos 21 congresos locales.
La reforma busca elevar el salario promedio mensual de profesores de nivel básico, policías y Fuerzas Armadas a alrededor de 17 mil pesos, desde los 7 mil 750, 8 mil y 9 mil 340 pesos, respectivamente, que perciben actualmente.
Castañeda, junto con el diputado Pablo Vázquez Ahued, entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el pasado 27 de febrero, solicitando la declaratoria de constitucionalidad de la reforma, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.