Movimiento Ciudadano recibe ocho aspirantes a la candidatura presidencial en un acto de gran expectación

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, presidida por Julieta Macías Rábago, confirmó el registro de ocho figuras precandidatas a la presidencia de la república.

En un evento cargado de emoción y expectativa, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) anunció el pasado domingo la formalización de ocho aspirantes a la candidatura presidencial en las instalaciones del partido político. 

La senadora Indira Kempis encabezó el registro, presentando sus documentos a la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la diputada federal Julieta Macías Rábago, en compañía de familiares y amigos.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue el siguiente en formalizar su participación, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, su hija Mariel y distinguidas personalidades políticas.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Acuerdos, y Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional, también se hicieron presentes en el evento. 

Samuel García extendió invitaciones a Salomón Chertorivski, Pablo Lemus y Vida Gómez Herrera, precandidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, gubernatura de Jalisco y gubernatura de Yucatán, respectivamente:

La diputada Macías Rábago informó que, junto con Kempis y García, otras seis personas se postularon para la candidatura presidencial de MC:

  • Lorena Romo Vite
  • Francisco Javier Rodríguez Espejel
  • Javier Gerardo Limones Cerniceros
  • Ana María Moreno Hernández
  • Benjamín Ruzek de Garay
  • Ernesto Sánchez Ruiz

Cabe señalar que el proceso de registro concluyó a las 19:00 horas y será en los próximos días cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano emitirá la determinación sobre quién será el candidato o la candidata presidencial que representará al partido en las elecciones venideras.