Tenemos la convicción de seguir trabajando por nuestro estado desde este proyecto político en donde lo que nos mueve es el amor a Jalisco
En el último año, Movimiento Ciudadano Jalisco enfrentó uno de sus retos más importantes: refrendar todo el trabajo que han realizado en el estado, donde cambiaron la cara de la Zona Metropolitana y el interior de Jalisco.
A nivel Jalisco, Movimiento Ciudadano logró concretar 48 presidencias municipales, entre ellas, en lugares donde habita la mayor cantidad de jaliscienses como son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.
En el Congreso de Jalisco se logró ganar 16 puestos para así lograr la mayoría de la representación local y 7 federales, lo que posiciona al partido naranja como el partido al que las y los jaliscienses le otorgaron su confianza.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Manuel Romo Parra, comentó:
“Tenemos la convicción de seguir trabajando por nuestro estado desde este proyecto político en donde lo que nos mueve es el amor a Jalisco, para que nuestro estado sea la locomotora del progreso de México”.
Uno de los principales temas que se dieron en el último año fue la cancelación de las elecciones en Tlaquepaque por mandato de los tribunales electorales, lo que obligó a repetir el proceso electoral.
Esto representó una oportunidad para refrendar la confianza de los tlaquepaquenses en el partido naranja, como lo mencionó el coordinador estatal:
“El proceso electoral extraordinario nos permitió refrendar la confianza de las y los ciudadanos para crecer como partido, en donde muchos pensaron que esto sería una derrota para este Movimiento, pero fue en realidad una oportunidad para posicionarse aún más y demostrar nuestra fuerza pues logramos crecer en Tlaquepaque un 11.42 por ciento con relación al proceso ordinario”.
¡Enhorabuena, @CitlalliAmaya, por tu toma de protesta! Estoy seguro de que harás un excelente trabajo como alcaldesa y seguirás construyendo un mejor municipio. pic.twitter.com/Zm6NojPCsB
— Manuel Romo (@ManuelRomoP) December 31, 2021
2022 representará un año de mucho trabajo para el partido naranja y para todos sus representantes en mira de las elecciones federales, en donde se presentan como una tercera opción ante un Morena muy desgastado y los partidos de siempre que decidieron unirse para representar una opción para las y los mexicanos.