Municipios del AMG mantienen activos protocolos de seguridad ante la captura del hermano del Mencho

Luego de la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) activaron los protocolos de seguridad con los tres niveles de Gobierno.

Esta tarde, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad, informó que desde las primeras horas de este martes quedó activado el protocolo de seguridad en el AMG que incluye la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad. Esto luego de la captura en Tlajomulco de Antonio Oseguera, hermano de Nemesio “el Mencho” Oseguera, resultado del operativo coordinado que incluyó al Ejército mexicano y la Guardia Nacional. 

Sobre este protocolo de seguridad, el coordinador explicó que este “es un protocolo que se estableció en conjunto con la Guardia Nacional, con el Ejército mexicano, con la presidenta y los presidentes metropolitanos, donde establecemos distintos niveles”.

 

"En este caso estamos en la sesión permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad, hacemos cortes con cierta periodicidad, con la presidenta y los presidentes (municipales) y estamos en un monitoreo preventivo".

 

Así mismo, destacó que hasta el momento no se ha reportado ningún sobresalto relacionado con esta detención. Sin embargo, se ha dado seguimiento a reportes de vehículos incendiados, dos de ellos en El Salto y en Amacueca, debido a fallas mecánicas, y otro en Encarnación de Díaz, donde se prendió fuego a algunos vehículos de un corralón en hechos que se encuentran en investigación.   

Finalmente, Sánchez Berúben hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso únicamente a información oficial y aseguró que se encuentran listos para brindar atención: "Hemos estado al pendiente de la situación, el personal operativo tiene instrucciones y tareas específicas y precisas para reaccionar ante cualquier eventualidad”.