Nuevamente, Movimiento Ciudadano Jalisco presenta ante el INE queja contra las trampas de Morena

Actos anticipados de campaña como la publicidad y las actividades de las y los aspirantes a la candidatura para la presidencia de la república violan la ley, y por ello han sido denunciados de nuevo por Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Morena continúa violando la ley al pretender llevar a cabo un claro acto anticipado de campaña y querer disfrazarlo como un proceso de elección de una figura encargada de coordinar la autonombrada cuarta transformación. Por ello, Movimiento Ciudadano (MC) presentó formalmente el pasado viernes  una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco.

A través de sus redes sociales, el coordinador estatal de MC José Manuel Romo Parra hizo del conocimiento público la entrega de esta queja al INE

 

“Como es de conocimiento público el pasado domingo 11 de junio de 2023, se realizó el Consejo Nacional de Morena, donde se aprobó una verdadera simulación y un mecanismo tramposo que pretende burlar la ley, burlar nuestra democracia, burlarse de los propios contendientes que se prestan a este juego de simulación y burlarse de las y los mexicanos”.

 

“Este ejercicio constituye un fraude a la ley, pues se crea con la finalidad de posicionar de forma anticipada a quien será su candidata a la Presidencia de la República”, señaló Romo Parra en su mensaje.

Un nuevo recurso ante las ilegalidades de Morena 

Es importante mencionar que esta nueva queja, la cual se suma a la presentada anteriormente el pasado 5 de junio, ha sido presentada en contra de las “corcholatas” de Morena, así como de los partidos PVEM y PT

El motivo es la realización de actos anticipados de campaña y por la violación a los prinicipios de imparcialidad y de equidad rumbo al próximo proceso electoral del 2024. Esto al publicitarse a través de bardas y espectaculares, así como de actos promocionales en diversos municipios de Jalisco.

Por medio de este recurso de denuncia, Romo Parra solicita al INE hacer un llamado a Morena para que suspenda estas prácticas ilegales, “dado que los participantes están realizando actos de naturaleza proselitista, donde piden el voto y presentan propuestas de gobierno, lo que debe suspenderse para no causar un daño irreparable al proceso electoral federal, en respeto a las instituciones, a la ley y al pueblo de México”.