Nuevos camiones de gas natural de Mi Transporte ya circulan

Los camiones son de dos dimensiones, unos con capacidad para 99 pasajeros y otros para 75

Ya circulan por las calles de Guadalajara, las primeras 50 unidades de gas natural que forman parte del programa de renovación de Mi Transporte.

 

Podrás verlas por algunas de las principales avenidas de la ciudad como: López Mateos, Washington y Mariano Otero. Circularán en la ruta C125-V2 (antes 186) que parte de la Central Vieja de Autobuses rumbo a La Noria en Tlajomulco.

 

Estos autobuses se encuentran totalmente equipados y lo más importante, cumplen con todas las normas establecidas por las autoridades estatales. Esto las convierte en unidades seguras y cómodas que facilitarán los traslados de los jaliscienses, especialmente de las personas con discapacidad.

 

Cada camión cuenta con cinco cámaras de seguridad, tres en su interior y dos más en el exterior; tiene placas braille y piso podotáctil para facilitar los viajes de las personas ciegas. También cuentan con rampa para el ascenso y descenso de las personas con silla de ruedas.

 

Además, por primera ocasión, podremos ver unidades con un sistema de desinfección por medio de una luz herbicida que se utilizará al llegar a cada terminal, de esta manera, la salud de los pasajeros estará más segura y libre de contagios.

 

Las unidades son de dos dimensiones, unas con capacidad para 99 y otras para 75 pasajeros. Las más grandes tendrán aire acondicionado y pantallas interiores. Los camiones están equipados con controladores de exceso de velocidad, martillos de seguridad, extintores, parlante interior y exterior para el chófer, así como un sistema de monitoreo de las unidades en tiempo real.

 

Es importante mencionar que, durante este 2021, se realizará la renovación de más de mil unidades de la red de Mi Transporte.