A causa de las festividades, si las y los ciudadanos no siguen las recomendaciones y medidas preventivas, se podría ver un repunte de contagios en el país
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que es altamente probable que México padezca una nueva ola de contagios de COVID-19 en las próximas tres semanas, esto a causa de los eventos y celebraciones de los últimos días: el Día de Muertos y la Fórmula 1.
Los eventos masivos podrían traer como consecuencia un repunte en los contagios, pues tal parece que las y los ciudadanos hemos olvidado que el SARS-CoV-2 sigue circulando en el país y en todo el mundo. Dentro de una semana se podrá observar la magnitud del daño y ver si las personas que asistieron siguieron las medidas de higiene.
De igual forma, la OPS advierte a la población cuidarse en las festividades de invierno como lo son Navidad y Año Nuevo, pues es altamente probable enfrentar una nueva ola de contagios por COVID-19 para el 2022 si nos descuidamos. Hasta el día de hoy, en México se cuenta con 20,000 casos activos de coronavirus.
A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en la mayoría de los estados y de que la brigada de vacunación avanza a pasos agigantados, como ciudadanos y ciudadanas debemos mantenernos alertas, no bajar la guardia y ser responsables siguiendo las recomendaciones: cubrebocas, gel antibacterial, aislamiento social.