Otorgan apoyos en Unión de Tula para las y los habitantes afectados por Lidia

Tras los daños provocados por el huracán Lidia, distintos municipios se suman a los apoyos brindados a las y los habitantes afectados.

Luego del paso del huracán Lidia, que dejó daños económicos, patrimoniales y estructurales en el municipio de Unión de Tula, municipios amigos se han unido para ayudar a las personas damnificadas.

Hasta el momento, se han entregado 300 despensas que fueron donadas por el DIF Tlaquepaque, municipio presidido por Citlalli Amaya, mientras que el Gobierno de Arandas, liderado por Ana Isabel Bañuelos, aprobó la donación de 100,000 pesos en especie.

A través de sus redes sociales, la presidenta Gala Lepe ha agradecido el apoyo recibido y asegurado a la población que, como autoridades, están para ayudarles:

 

“Nuestro deber de protección es obligación mayúscula y la atención para quienes ahora más lo demandan es constante hasta sobreponernos juntos de este incidente”.

 

Además, cumpliendo con el llamado hecho por el gobernador Enrique Alfaro, el municipio está creando un padrón de cultivos agrícolas afectados con el objetivo de apoyar a las y los productores.

Quienes deseen solicitar este apoyo, deberán acudir a más tardar el 25 de octubre a la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Social en la presidencia municipal con la siguiente documentación:

 

  • Copia del INE.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Fotografías impresas del lugar afectado.

 

Los daños registrados por el Gobierno municipal incluyen 120 casas dañadas, 10 daños estructurales en viviendas y alrededor de 400 habitantes afectados.

Con estas acciones, el Gobierno de Unión de Tula demuestra, una vez más, que está del lado de sus habitantes y que gracias a la unión de esfuerzos es como se puede superar cualquier adversidad.