El Gobierno de Jalisco arrancó con una nueva etapa del programa ‘El Campo en Marcha’, para fortalecer la productividad agrícola y modernizar el campo del estado.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de 70 equipos de maquinaria pesada en Tonalá, como parte de la nueva etapa del programa estatal “El Campo en Marcha”, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco). La iniciativa busca modernizar el campo y fortalecer la productividad agrícola en todo el estado.
El programa contempla la rehabilitación de caminos sacacosechas, desalzolvado de bordos y mejoras en la conectividad rural, con el objetivo de reducir mermas, agilizar el traslado de productos y garantizar vías funcionales para los productores. Cada año, tras el temporal, se realizará una jornada estatal priorizando las zonas productivas más afectadas.
En esta etapa se entregaron 33 tractores D6, 14 volteos, 12 excavadoras de brazo corte 320, dos excavadoras de brazo largo 333, tres motoconformadoras, cuatro volteos esparcidores de composta y dos camiones cama baja, beneficiando a productores de los 125 municipios de Jalisco.


