- Fortalecerá la infraestructura existente, construirá nuevos hospitales y garantizará condiciones laborales favorables y seguridad habitacional para el personal médico.
Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas de salud, prometió transformar este servicio con acceso equitativo y calidad.
Frente a trabajadores del sector salud de las 13 Regiones Sanitarias, reunidos en el Auditorio Benito Juárez, el candidato afirmó que pasará a la historia por ser el gobernador que brindó los mejores servicios de salud a las y a los jaliscienses.
“Quiero pasar a la historia por ser el Gobernador que brindó los mejores servicios de salud para las y los jaliscienses, y esto lo voy a hacer de la mano de todo el personal del sistema de salud Jalisco”, destacó.
https://twitter.com/PabloLemusN/status/1782152329589928195
Propuso la creación del Seguro Salud Jalisco, aumento de especialistas, modernización de hospitales y abastecimiento de medicamentos, especialmente para niños con cáncer.
Afirmó que fortalecerá la infraestructura existente y construirá nuevos hospitales, garantizará condiciones laborales favorables y seguridad habitacional para el personal médico.
Su plan incluye colaboraciones con la iniciativa privada y un enfoque integral que abarca aspectos como salud mental y prevención de abusos.
Destacó que mejorará significativamente los servicios de salud en el estado y rechazó las políticas de Morena respecto al tema, apuntó ha llevado al país hacia atrás y a desmantelar lo construido, retrocediendo 20 años en la atención a la salud.
“Lo quiero dejar muy claro, porque dijo la candidata de Morena que ella iba a entregar el sistema educativo y el sistema de salud a la Cuarta Transformación. Yo, por ningún motivo, no solamente no voy a entregar el sistema de salud a la Cuarta Transformación ni a nadie, yo voy a fortalecer el sistema de salud jalisciense”, señaló.
El candidato dijo que se garantizará el abastecimiento de medicamentos gratuitos en más del 92 por ciento de la red estatal, así como al 100 por ciento en los tratamientos a niños y niñas con cáncer.
Se construirán nuevos hospitales en Zapotlán el Grande, Encarnación de Díaz, Jamay y Puerto Vallarta; el hospital de Ciudad Guzmán se convertirá en un Hospital Materno-infantil, y se continuará y se consolidará el programa de atención integral de cáncer infantil, priorizando así la salud de estos grupos vulnerables.