Para 30 mil sonrisas, 30 mil balones

Queda una vez más de manifiesto que Chivas y Atlas representan muchísimo para nuestra ciudad, para nuestro estado y país

La iniciativa Relate x Jalisco, impulsada por el Gobierno del Estado y los clubes deportivos locales de Atlas y Chivas logró apoyar a niños de zonas de más alta vulnerabilidad.

 

La recolección de pelotas y balones se hizo previo al partido del Clásico Tapatío. Los equipos que son rivales en la cancha, por tercera ocasión unieron sus esfuerzos para lanzar esta convocatoria, a través de la cual los aficionados podían comprar y/o donar estos juguetes.

 

“Queda una vez más de manifiesto que Chivas y Atlas representan muchísimo para nuestra ciudad, para nuestro estado y país. El que estas dos instituciones deportivas tan respetadas puedan ponerse de acuerdo e impulsar una agenda como esta creo que es un motivo de alegría para todos, más en un momento tan difícil como el que vivimos después de más de un año de enfrentar una pandemia, este proyecto tiene una relevancia muy especial”, reconoció el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

 

El objetivo de este programa, además de llevar alegría a la niñez jalisciense con mayor necesidad, es fomentar el deporte.

 

La entrega del donativo se realizó en el marco del 30 de abril, que es cuando se festeja el día del niño. Las pelotas serán repartidas de la siguiente manera: 15 mil serán donadas a través del DIF Jalisco y los DIF municipales, 5 mil más para Fundación Jorge Vergara y el resto para Ganar Sirviendo, con el fin de entregarlas a niños de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Juanacatlán y otros municipios del estado.

 

El próximo Clásico Tapatío estará dedicado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas jaliscienses, las cuales se vieron afectadas durante la pandemia por COVID-19.