“Perrón”, honrar al mejor amigo del humano

Aprendí a observar para entender a esa compañía mía que siempre está… Cuando se va el sueño, cuando se va la risa, cuando se va la tranquilidad, cuando se va el día, cuando se va la salud, cuando se va la tolerancia, cuando se va la gente”

Antes de que termine el mes, regálate un tiempo y corre a ver esta obra. En el marco del Festival Cultural de Mayo podemos disfrutar de “Perrón”, una exposición de 25 esculturas blancas con figuras caninas de la artista Sofía Crimen, que estará hasta el 30 de mayo, en la explanada del Templo del Expiatorio (Plaza Arquitecto Ignacio Díaz Morales).

Estas esculturas que se han colocado sin anclaje sobre la plaza y la fuente, buscan hacer un reconocimiento al amigo fiel del humano.

Pero, no solamente puedes gozar de “Perrón”, ya que, en la 24 edición del Festival Cultural de Mayo, se exponen más de 700 obras de artistas de Jalisco en las diversas disciplinas: artes plásticas, arte sonoro, música, poesía, fotografía, documental y gestión cultural, en cinco sedes de exhibición, así como en plataformas digitales. Además, hay exhibiciones invitadas de Estados Unidos, Francia, Colombia, Brasil y otros estados de la propia República Mexicana.

El concepto del Festival de Mayo, que actualmente se lleva a cabo, es el de invitar a hacer un recorrido a través del “Paseo Lineal Cultural 2021”, con exposiciones que se muestran a lo largo de 1.5 kilómetros en los puntos: Explanada del Expiatorio, Ex Convento del Carmen, Paseo Fray Antonio Alcalde, en el tramo de Morelos a Pedro Moreno, Plaza La Liberación y Teatro Degollado.

En la página del Festival podrás encontrar las ligas para hacer los recorridos virtuales, desde la comodidad de tu casa, con una variedad de actividades: