A lo largo de un año frente al Gobierno tapatío, el alcalde resaltó el trabajo de su administración en diversos ámbitos, incluyendo el desarrollo educativo, cultural y deportivo, así como la prevención del delito.
Desde el tradicional parque Agua Azul, el alcalde Pablo Lemus Navarro rindió su primer informe de gobierno al frente de Guadalajara.
Gracias ❤️ de corazón a todas y todos los que han confiado en este gran equipo de tapatíos. Gracias a quienes nos han acompañado en el camino: a quienes desde el primer paso han estado aquí y a quienes se han sumado en el camino. pic.twitter.com/CulPzwIpM7
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 15, 2022
En compañía de niñas y niños, representantes de la academia y la iniciativa privada, así como de diversas autoridades municipales y estatales, Lemus Navarro compartió su visión de su Gobierno: "Lo que quiero compartir con ustedes es una visión de Gobierno, una visión de ciudad, qué es lo que estamos buscando y hacia dónde vamos”.
“Estoy seguro de que, si tomamos al ser humano como el eje de todas nuestras decisiones, será un proceso de transformación y de recuperación de la paz”.
Así mismo, el alcalde tapatío destacó el impulso de la cultura como un factor fundamental para lograr la cohesión social y posicionar a la capital jalisciense como un referente nacional e internacional. En este sentido, programas e iniciativas como Guadalajara Capital Mundial del Libro, el festival GDLuz y el Día de la Torta Ahogada han sumado a este objetivo.
Durante su participación, el gobernador Enrique Alfaro destacó los grandes avances en el municipio: “Guadalajara va recuperando su calidad de vida, hay un proyecto y hay rumbo y, sobre todo, lo que hay es la capacidad para encontrar, aun en un escenario nacional de polarización, los acuerdos”.
“Pablo (Lemus) juega un rol fundamental en este propósito: encabeza el Gobierno de la capital de Jalisco, lo hace como se debe y por ello cuenta y siempre contará con el apoyo del Gobierno del estado”.
¡Ánimo, Guadalajara! A un año, estos son sus resultados
Como capital del estado, Guadalajara enfrenta diversos retos que han sido atendidos de manera cercana y con seguimiento constante durante la actual administración.
Durante este primer año, se fortaleció la Comisaría de la Policía de Guadalajara con un aumento salarial y la adquisición de más y mejor equipamiento. Un total de 300 patrullas nuevas y 400 vehículos han sido asignados para brindar una atención preventiva y oportuna al llamado de la ciudadanía.
Así mismo, la reactivación y repoblamiento de su centro histórico ha sido uno de los principales objetivos durante este año. Espacios como el Paseo Alcalde se han transformado en puntos de encuentro social y reconocimiento del corazón de la ciudad, más de 5,000 m² dedicados al sano esparcimiento de la ciudadanía.
En este sentido, se ha establecido que los edificios en desarrollo dentro de la zona Centro cuenten con al menos un 20 % de su infraestructura destinada a la vivienda asequible.
Por otra parte, el acercamiento con la ciudadanía ha sido considerado como esencial para lograr las mejoras que se reconocen y necesitan. Sistemas de atención a reportes como GuaZap se encuentran recibiendo solicitudes en todo momento y dando seguimiento al cumplimiento.
Como parte del cierre del evento, Pablo Lemus invitó a la ciudadanía a seguir trabajando juntos:
“Quiero hacer una gran convocatoria social para que en Jalisco nos mantengamos unidas y unidos. ¿Habrá diferencias? Sí, sin duda, muchas, pero no nos sabemos rajar nunca. Nosotros le vamos a entrar, estoy dispuesto y traigo muchas ganas”.