Programa Prepa Luciérnaga impulsa la educación de las y los zapopanos

  • “Ya van tres generaciones egresadas del programa, una más está en preparación para presentar su examen de grado y con esto se da inicio a la quinta”.

 

El Programa Prepa Luciérnaga ha permitido beneficiar a más de 500 personas con becas de 100% para cursar el nivel bachillerato, y así puedan continuar sus estudios. Es una herramienta de apoyo para la población mayor a 18 años y en el combate al rezago educativo y social.

Prepa Luciérnaga se distingue por la implementación de una educación eficiente y la innovación de sus métodos, a través de un plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE) que permite a las y los zapopanos cursar el bachillerato en solo cinco meses.

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, señaló durante la bienvenida a quienes integran la quinta generación de este programa, el valor que tiene una sociedad que continúa estudiando, así como las oportunidades que se pueden presentar gracias a esto, refiriéndose a la brecha educacional.

 

“Yo les invitaría a que, por ningún motivo, dejemos de lado nuestro estudio; esto se trata de compromiso y disciplina también. Lo más importante es que tomemos esto en serio, que nos lo apropiemos porque una vez que salgamos de aquí ya veremos todas las puertas que se nos van a abrir en todos los aspectos”, comentó la Alcaldesa.

 

Existen varios lugares en los que se ha llevado a cabo el proyecto Prepa Luciérnaga como lo son las colonias: Tesistán, El Batán, Venta del Astillero, Tuzanía, Constitución y Las Águilas, lo que, a su vez, ha traído beneficios para dichas colonias.