Quiere Salvador Zamora un Tlajomulco bien conectado

Estamos planteando que se haga en tres etapas, la primera sería de Carretera a Chapala a Adolf Horn, la segunda de Adolf Horn a 8 de Julio, la tercera etapa de 8 de Julio a López Mateos

Para nadie es un secreto que uno de los principales problemas de Tlajomulco es la conectividad, es decir, transporte público de calidad y vialidades que correspondan a la gran cantidad de personas que, todos los días, se mueven en el municipio.

Salvador Zamora lo sabe, es por eso que al presentar su segundo eje estratégico de gobierno, el candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a arrancar la construcción del Poliducto, una vialidad que conectará el Oriente y Poniente del municipio, una gran obra que beneficiaría a todos los habitantes.

“Nosotros estamos planteando que se haga en tres etapas, la primera sería de Carretera a Chapala a Adolf Horn, la segunda de Adolf Horn a 8 de Julio, la tercera etapa de 8 de Julio a López Mateos. Ya tenemos la liberación de los derechos de vía para hacer la tercera etapa, es decir la que va de 8 de Julio a López Mateos”, explicó Zamora.

Además, aseguró que, de ser elegido, continuará con la gestión ante los gobiernos estatales y federales para que la Línea 4 del Tren Ligero, que conectaría a Tlajomulco con Zapopan y Guadalajara de forma eficaz, sea una realidad. 

También, se comprometió a ampliar la Avenida Adolf Horn, desde Boulevard Granada hasta Arvento y construir un tercer carril sobre la Carretera a Morelia, frente a las Plazas Outlet, ya que la cantidad de vehículos que transitan por esas vialidades hacen que sus carriles ya no sean suficientes, lo que ocasiona tránsito lento en horas pico.

“Queremos consolidar a Tlajomulco como un municipio con infraestructura de servicios públicos de calidad, recuerden que hace tres años dijimos, vamos a impulsar proyectos de escala metropolitana y hemos avanzado significativamente en ello, proyectos a escala metropolitana es el Centro Universitario de Tlajomulco, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la ampliación de la Avenida Adolf Horn, la Línea 4 del Tren Ligero”, señaló Zamora.

En materia de salud, Zamora planteó la construcción de cuatro centros de salud en Chulavista, López Mateos Sur, Lomas del Sur y Carretera a Chapala, en donde las comunidades no tienen uno cerca.

Además, para mejorar el tiempo de atención y respuesta del programa de mantenimiento preventivo de espacios públicos, será instalado el Centro Logístico de Servicios Públicos Municipales en la Presa El Guayabo.

“Estamos convencidos que la calidad de los servicios públicos a los que estamos obligados como municipio a hacer cada día tienen que ser mejores, pero está ligado de manera determinante al tema de la infraestructura, por eso hemos impulsado proyectos de infraestructura que garanticen que tengamos servicios públicos de calidad”, afirmó el candidato. 

Todas y cada una de sus propuestas serán un seguimiento de todo lo que el candidato ha trabajado como alcalde en Tlajomulco, puesto que desempeñó desde 2018 hasta inicios de este año, cuando solicitó licencia para buscar de nuevo la presidencia municipal.

 

El dato

Tlajomulco ha invertido más de mil millones de pesos en mejorar las condiciones de infraestructura y calidad de los servicios públicos, desde 2018, cuando arrancó la actual administración.