Locales y extranjeros se recargan de energía en el equinoccio con rituales y danzas en las icónicas pirámides prehispánicas de los Guachimontones.
Para muchos la primavera es la mejor estación del año y un gran motivo para celebrar llenándose de energía positiva. Locales y turistas aprovecharon esta oportunidad para visitar las pirámides de los Guachimontones y recibir el equinoccio con rituales y danzas.
La zona arqueológica se encuentra a 45 kilómetros de Guadalajara y la forma circular de sus pirámides es única en el mundo. El lugar prehispánico cuenta con varias estructuras rodeadas de patios, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunos edificios menores. Este sitio es el lugar perfecto para recibir la primavera sin salir del estado.
Para crear una experiencia memorable, grupos de danzantes realizan rituales y hasta participan en juegos de pelota para recibir la estación; turistas y habitantes de pueblos aledaños a la zona también visitan las pirámides para cargarse de energía y liberar el estrés, participando en las diversas actividades.
Este año se aprovechó el puente y las actividades iniciaron desde el sábado 19 de marzo y terminaron dando la bienvenida a la primavera el lunes 21 de marzo con diversas actividades recreativas, como lo fueron el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales.
Cada año se lleva a cabo esta ceremonia que nos conecta con nuestras raíces y que, además, es un pretexto ideal para pasar un momento de calidad con familiares y amigos sin tener que sacrificar el bolsillo ni ir tan lejos de la ciudad.