Dentro de las celebraciones por el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, la Secretaría de Salud de Jalisco reconoció su labor al servicio de la salud en el estado y en la lucha contra el COVID-19.
Por su importante labor en el combate contra el COVID-19, el pasado 6 de enero el Gobierno del estado rindió homenaje a enfermeros y enfermeras de Jalisco de los sectores público y privado.
A través de la Secretaría de Salud (SSJ) y como parte de los eventos alusivos al Día de la Enfermera y el Enfermero, se llevó a cabo una guardia de honor frente al monumento a la enfermera en el Paseo Alcalde.
Hoy estamos celebrando el #diadelaenfermera y en #Jalisco estamos muy contentos de preservar este homenaje el 6 de enero en reconocimiento a quienes cuidan de la salud de nuestra población. Heroínas y héroes que son un gran regalo de #ReyesMagos2022 ¡Mil gracias por su entrega! pic.twitter.com/6LpCbxSTcf
— Fernando Petersen (@FPetersenA) January 6, 2022
Dentro de la ceremonia, el secretario de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, resaltó la labor del gremio de la enfermería “como el mejor regalo que puede tener un paciente”.
“Ustedes son el regalo que se tiene en la Secretaría de Salud para la atención de todos los ciudadanos, de los pacientes y de todas las personas que acuden hoy; no solo enfermos, sino también sanos”, expresó el secretario.
Testimonio de enfermeros y enfermeras de Jalisco
Por su parte la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Jalisco, Edith Mujica Chávez, felicitó a todas y todos sus compañeros:
““Somos el personal de salud que estamos en la primera línea de acción. Lo demostramos, lo seguimos demostrando y gracias a enfermería y al sector salud en general, la pandemia la seguimos trabajando, la seguimos manejando y vamos muy bien”.
Para Jorge Vizcarra Quezada, enfermero desde hace más de 30 años y actualmente adscrito a la Clínica de Diabetes del hospital de Zoquipan, parte de su vocación es brindar atención a sus pacientes:
“"Hay alegrías y tristezas a la vez, compartir con tanto ser humano me hace más sensible. Entender el dolor ajeno y la felicidad cuando le ganamos a la muerte en diferentes momentos es una satisfacción del trabajo que realizamos”.