Refuerzan las medidas preventivas en el transporte público

Ante el pico de contagios, el Gobierno del estado decidió reforzar la supervisión en el transporte público para que se cumplan las medidas preventivas

 

Con la llegada de la variante ómicron y como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la mesa de salud del Gobierno de Jalisco determinó reforzar la supervisión en el transporte público para garantizar la salud de las y los usuarios.

 

Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte, resaltó que la supervisión se concentrará en tres puntos fundamentales: el uso correcto del cubrebocas por parte del operador y pasajeros; la limpieza y sanitización de la unidad en cada vuelta y la correcta ventilación durante el recorrido.

 

Asimismo, alrededor de 60 policías viales estarán trabajando en las terminales de las rutas para supervisar que en las unidades se estén respetando estas medidas, además de distribuir mascarillas de forma gratuita. Aunque las revisiones se hacen de forma aleatoria, se pondrá especial atención a los puntos de mayor afluencia.

 

Desde el inicio de año se ha multado a 268 conductores por no utilizar o no llevar correctamente el cubrebocas y, además, se han aplicado 368 amonestaciones a pasajeros y pasajeras por el mismo motivo. Diego Monraz Villaseñor invitó a cumplir con las medidas:

 

“Requerimos de la colaboración de todas y todos los usuarios; no podemos tener un policía en cada unidad, pero sí podemos cuidarnos entre todas y todos”.