Regreso a clases en Jalisco

Toda la estrategia será evaluada permanentemente, no hay nada escrito en piedra porque todo va cambiando

 

El gobernador Enrique Alfaro informó por medio de una rueda de prensa que en Jalisco se mantienen los planes del regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto con un modelo híbrido y opcional para la seguridad de todos los estudiantes.



Pero, ¿qué significa esto para estudiantes y padres?



La educación básica, como preescolar, primaria y secundaria, regresará a las aulas a finales de agosto y los planteles de educación media superior iniciarán los ciclos de manera virtual y se estarán integrando a las aulas en septiembre.



¿Qué significa el modo opcional?



La última decisión sobre la asistencia presencial a las aulas será de los padres y contarán con distintas plataformas para apoyar la educación y el avance del aprendizaje. 



Durante la rueda de prensa en la que asistieron autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco, la Universidad de Guadalajara y representantes de la Secretaría de Educación Jalisco se detallaron los distintos procesos que llevarán las instituciones para garantizar la salud de los estudiantes.



Uno de los puntos más importantes fue la relevancia para acelerar el proceso de vacunación para jóvenes de entre 18 a 30 años que forman parte de la población del sector de la educación media superior.

 

Para finalizar, el gobernador comentó: “Toda la estrategia será evaluada permanentemente, no hay nada escrito en piedra porque todo va cambiando, la mesa de salud estará haciendo evaluaciones. Hoy lo que decimos es que hay condiciones para hacer lo que estamos anunciando, si hubiera que hacer algún ajuste, lo vamos a hacer, lo que no podemos hacer ya es paralizar el regreso a clases”.