Remodelación del muelle de la Playa de los Muertos mejora la imagen y funcionalidad de Puerto Vallarta

Gracias a su renovación integral, desde su estructura hasta su iluminación, el muelle luce espectacular y se encuentra completamente disponible para el disfrute de sus visitantes.

El emblemático muelle de la Playa de los Muertos, situado en la zona romántica de Puerto Vallarta, ha experimentado una transformación notable gracias a las recientes obras de intervención y remodelación realizadas por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Estas mejoras no solo brindan un nuevo aspecto al icónico lugar, sino que también refuerzan su estructura y ofrecen una iluminación mejorada para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

Al hacer la entrega oficial de la obra, el gobernador Enrique Alfaro recordó el estado de abandono en el que se encontraba el muelle, destacándolo como un referente del puerto más visitado de México:

 

“Una obra que iniciamos ya hace algunos meses con la rehabilitación y reconstrucción del muelle de la Playa de los Muertos, el cual se construyó con motivo de los Juegos Panamericanos y que ya estaba padeciendo el paso del tiempo”. 

 

“La estructura estaba ya muy dañada, se tuvo que hacer una reconstrucción integral, una intervención que valió la pena porque, si se ve impresionante ahorita, en las noches más con la nueva iluminación”, agregó el mandatario.

Además, mencionó que el proyecto de desdoblamiento de la Red Jalisco también contempla la instalación de infraestructura en el muelle. Con ello, se contará con el servicio gratuito de internet público, proporcionando así una experiencia aún más completa a sus visitantes. 

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, destacó la importancia de este proyecto, reconociendo el muelle de la Playa de los Muertos como un icono turístico que atrae a turistas en busca de bellos atardeceres y un ambiente familiar.

Así mismo, David Zamora Bueno, titular de la SIOP, resaltó la integralidad de la obra, que incluyó la sustitución de partes corroídas para garantizar un mayor soporte y durabilidad, así como la instalación de nuevas bancas y barandales, junto con un alumbrado estético y funcional.

Cabe señalar que gracias a esta intervención, se espera que la nueva imagen y rehabilitación de su infraestructura proporcionen una experiencia más placentera a quienes visiten próximamente el muelle.