Salvador Zamora presentó su cuarto informe de gobierno en Tlajomulco, cuna del cambio en Jalisco

Durante el informe, se destacaron diversas obras clave para el municipio, incluyendo la construcción de la Línea 4 y el centro universitario de la U. de G.

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, senadores y representantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, el alcalde Salvador Zamora presentó su cuarto informe de gobierno en Tlajomulco de Zúñiga.

Al comienzo de su discurso, Zamora destacó el trabajo que se ha hecho desde Tlajomulco en los últimos años para la transformación del estado: “Hace 12 años había quienes decían que Tlajomulco era el patio trasero de la ciudad. Hoy Tlajomulco reafirma su lugar como la puerta de entrada a la ciudad de Guadalajara; pasamos del Tlajomulco de nadie al Tlajomulco que es tuyo, de todas y todos”.

“Pasamos del Tlajomulco en el olvido y donde no pasaba nada al Tlajomulco que ha marcado el rumbo de la ciudad. Este ha sido el gran legado de 12 años de lucha. Por eso, con mucho orgullo, podemos decir que desde Tlajo cambiamos la historia de Jalisco”.

Por su parte, durante su participación, el gobernador Alfaro reconoció la labor de Zamora al frente del municipio y reafirmó su apoyo: “Solo quiero decir que, en los dos años que vienen, Salvador contará con un servidor para completar estos grandes proyectos que ya arrancamos”.

Sobre los proyectos que se han llevado a cabo recientemente en el municipio, el alcalde destacó las obras de la Línea 4 del Siteur y las que se realizan para mejorar la infraestructura educativa, incluyendo el centro universitario de la U. de G. Así mismo, destacó los esfuerzos hechos para la aplicación de vacunas, la defensa del bosque La Primavera y la coordinación metropolitana en materia de seguridad. 

Tlajomulco ha cambiado para beneficio de sus habitantes

A cuatro años, Tlajomulco ha mejorado en distintos ejes que han sido reconocidos como prioritarios para el desarrollo del municipio.

Entre estos, destaca el cuidado de Tlajomulco como pulmón de la ciudad. Al respecto, se ha reforzado la defensa del bosque La Primavera clausurando obras inmobiliarias, así como defendiendo y cuidando el área natural protegida. Además, en todo el municipio, se han plantado más de 50,000 árboles en los espacios públicos.

En materia de movilidad urbana, las obras de la Línea 4 son una realidad. Muy pronto la conexión del sur de la ciudad con el resto del AMG será más eficiente, rápida y segura. 

Por su parte, gracias a la instalación del macromódulo de vacunación de Tlajomulco, se logró hacer frente a la pandemia con más de 500,000 vacunas aplicadas. Así mismo, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, el Cendi Tlajomulco y el Centro del Espectro Autista Tlajomulco se atiende la salud de quienes más apoyo necesitan.

Con la agilización de trámites y el apoyo de los recursos tecnológicos del C4 se mejoró la capacidad de respuesta de los servicios municipales y de emergencia. Gracias a ello se han logrado atender más de 88,000 reportes y contar con la capacidad de realizar más de 400 trámites en el municipio. 

Por último, el alcalde reiteró su compromiso con el municipio y para sumar al desarrollo dentro y fuera de este:

“Quiero decirles que desde Tlajo haremos la parte que nos toca para ayudar a la ciudad, a Jalisco y a México. Desde Tlajo, reitero que estoy listo para lo que viene”.