Sayula buscará duplicar su derrama económica por turismo

Como uno de los nuevos pueblos mágicos en Jalisco, Sayula busca aumentar su actividad turística, así como su derrama económica, para continuar sumando al desarrollo de la región y de sus habitantes.

Desde su reciente nombramiento como pueblo mágico en el estado, Sayula busca duplicar su derrama económica a través del turismo. Así lo dio a conocer el presidente municipal Daniel Carrión:

 

“En 2022, entre hotelería, el tema de restaurantes y servicios en general, tuvimos una derrama económica superior a los 50 millones de pesos. Yo espero que, ahora con el nombramiento, podamos llegarle a los 100 millones de pesos”.

 

Esto, aseguró Carreón, sería una gran ayuda para todo el municipio, ya que no solo ganan quienes tienen restaurantes, hoteles o algún comercio al que acuda el turismo, sino también todas las partes involucradas en la cadena de suministro: “Nosotros participamos en esta convocatoria, principalmente, para poder hacer que nuestro municipio reciba muchos más turistas, aumenten los ingresos para todos y se mejore la calidad de vida de todos los habitantes”.

 

Sobre los preparativos que tuvieron que hacer para poder recibir el nombramiento, el presidente municipal aseguró que fueron prácticamente nulos, porque Sayula ya contaba con todo lo que se necesitaba para lograrlo:

 

“Para empezar, no somos igual a ningún otro pueblo mágico. Nuestra paleta de colores es distinta y contamos con atractivos turísticos suficientes para ser un pueblo mágico”.

 

Por último, el presidente municipal invitó a todas las personas a visitar Sayula, la cual es famosa por sus cajetas, sus paisajes y su gastronomía.