Se abre la invitación para reforestar el bosque La Primavera

Puede ser tu momento de retribuir y sembrar vida en esta área natural protegida.

Al concluir la temporada de estiaje, se iniciaron las obras de reforestación en el área natural protegida del bosque La Primavera. Cabe resaltar que desde junio se realizan labores de conservación y restauración de suelo.

 

Las autoridades están poniendo especial atención a las zonas de Nejahuete y Ciénega Prieta en Zapopan; Arroyo Seco y Llano Grande en Tala; Planillas y Mesa de los Asadores en Tlajomulco de Zúñiga, en este último punto es donde se pide la participación de la ciudadanía.

 

Gracias al gran interés de las y los ciudadanos, el bosque La Primavera abre una invitación al público general para reforestar el área junto con personal especializado. Con apoyo de brigadistas del organismo público descentralizado (OPD), se planea plantar alrededor de 15,000 árboles.

 

La OPD se encargará de que los árboles se planten de manera correcta y se asegurará de que sobrevivan. Para la reforestación se requiere previamente un estudio de suelo, se analiza la distribución y es muy importante sembrar el mismo tipo de herbáceas y árboles para no alterar el ecosistema.

 

La invitación para la reforestación, que se llevará a cabo los días 7 y 29 de agosto, se extiende a asociaciones civiles, empresas, escuelas y público en general. Por seguridad, se pide a la población no acudir sin autorización a la zona y ni fuera de estas fechas.

 

Si te gustaría participar, debes mandar tu solicitud de inscripción al correo electrónico [email protected] y [email protected]. Toma en cuenta lo siguiente:

 

  • Si vas en grupo, que sean menos de 50 voluntarios.
  • Las personas más vulnerables al COVID-19 deben evitar participar.
  • El transporte hasta el sitio de reforestación va por cuenta de los participantes.
  • Se recomiendan vehículos altos para librar rocas y soportar el camino.
  • Considerar máximo 4 personas por vehículo.
  • Los participantes deben llevar ropa y calzado adecuado para el campo.
  • Se deben mantener en todo momento hidratados.