Los municipios de Guadalajara y Zapopan recibirán los encuentros de ida y vuelta dentro de los cuartos de final de la Liga MX de futbol, por lo cual se alista un fuerte operativo de seguridad.
Los próximos jueves 12 y domingo 15 de mayo se aplicará un fuerte operativo de seguridad para el clásico tapatío de futbol entre los equipos Atlas y Chivas.
Este clásico tapatío lo vamos a jugar en paz y en equipo. 🙏🏼 Te invito a seguir la transmisión en vivo de la rueda de prensa del operativo de seguridad del clásico tapatío en Liguilla ⚽️.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 10, 2022
Entérate de todos los detalles:https://t.co/Y2BCHqKk6v
Tanto en el estadio Akron como en el Jalisco se contará con la colaboración entre elementos de seguridad de los 3 niveles de Gobierno, de seguridad privada y con el apoyo de distintas dependencias municipales, incluyendo:
- Protección Civil y Bomberos
- Servicios de Salud
- Inspección y Vigilancia
Ciudades hermanas, juntas por la seguridad para el Clásico tapatío
En total, se contará con 1,582 elementos para el jueves en el estadio Akron y 1,850 para el domingo en el Jalisco.
Al respecto, el alcalde zapopano Juan José Frangie comentó: “Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto del Atlas como del Guadalajara, por esa preocupación por la seguridad en los estadios. Hemos trabajado por siete años que nos han tocado clásicos y lo hemos hecho en conjunto”.
“Ahora, como ciudades hermanas, tendremos mayor tranquilidad porque hay una gran coordinación junto con el estado y la Guardia Nacional”, agregó el mandatario.
Por su parte, Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio de Guadalajara, destacó: “En Guadalajara hemos dado muestra de hacer un gran trabajo en equipo. Estamos preparados para el partido del domingo con 1,500 elementos al interior y exterior del estadio Jalisco; adicionalmente, habrá elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos y, con el apoyo de la Policía estatal y la Guardia Nacional, en total serán 1,850 elementos para atender a los aficionados”.
Como dato adicional, cabe recordar que esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se enfrenten durante el actual torneo. El último encuentro fue el pasado 20 de marzo, en el estadio Jalisco, y durante este evento se reportaron seis detenciones y un saldo blanco.