Se entregó el dictamen sobre el colapso de la línea 12 del metro en CDMX

El siniestro ocurrido el 3 de mayo cobró la vida de 26 personas a causa de fallas estructurales

La empresa independiente originaria de Noruega DNV fue la encargada de entregar el dictamen técnico final sobre el colapso de la línea 12 del metro en la CDMX. El siniestro ocurrió el 3 de mayo de este año en el tramo elevado ubicado en alcaldía Tláhuac y dejó 26 personas fallecidas.

 

De acuerdo al dictamen, el derrumbe fue el resultado del pandeo de las vigas norte y sur, y por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que ocasionó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta.

 

Hubo un diseño deficiente del marco transversal y la línea simplemente no cumplía con los estándares. Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, fue el encargado de dar a conocer los resultados sobre el colapso y quien confirmó que los pernos estaban colocados de manera incorrecta y además hacían falta en algunas zonas.


Ahora que ya se sabe la razón técnica por la cual la línea colapsó, ¿saldrán los responsables a dar la cara? Las víctimas fatales no se olvidan y las y los ciudadanos exigimos justicia al Gobierno de la Ciudad de México.