Se mantiene la tarifa del transporte público en el AMG

Aunque la difícil situación económica del país impacta directamente en el costo de los insumos necesarios para el transporte público, este mantendrá su tarifa dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Ante el alza en los costos de mantenimiento de sus unidades, producto de los altos niveles de la inflación que sufre actualmente el país, la tarifa del transporte público en el AMG se mantendrá en 9.50 pesos. Así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en un video a través de sus redes sociales:

En su mensaje, el gobernador comentó: ”En un momento como este, tenemos que poner a prueba nuestro compromiso social y capacidad para evitar un daño a la economía de las familias jaliscienses. Por eso, he tomado la decisión de que, en lo que queda de mi gobierno, no aumentará la tarifa del transporte público”.

 

“La tarifa de 9.50 (pesos) será la que paguen los usuarios en la ciudad de Guadalajara, de aquí hasta el último día del 2024”.

 

Cabe señalar que, para lograr este objetivo, se creará en el presupuesto estatal del próximo año un fondo de apoyo para las y los usuarios del transporte público. 500 millones de pesos será el monto destinado para apoyar la economía de quienes se mueven en transporte público. Con esta medida se busca amortiguar el impacto inflacionario en la economía familiar. 

Un sistema de transporte público digno y justo para las y los jaliscienses

Así mismo, Alfaro Ramírez señaló que la transformación del sistema de transporte continúa avanzando: “La construcción de la Línea 4 al sur de la ciudad, la consolidación de Mi Macro Periférico y de todo el sistema BRT, las mejoras permanentes en nuestras tres líneas del tren eléctrico y la ampliación de nuestro sistema de movilidad no motorizada serán tareas en las que nos concentraremos en los siguientes meses”. 

Además, anunció que los avances en la transformación del sistema de transporte público continúan en el estado, incluyendo en las ciudades medias:

 

“En Jalisco estamos construyendo el sistema de transporte que nos merecemos para convertirnos en un ejemplo latinoamericano por la calidad del servicio y por la apuesta que hemos hecho en materia de sustentabilidad”.

 

“Manteniendo una tarifa social, en momentos de profunda dificultad económica, demostramos nuestro compromiso con quienes menos tienen. Así, recuperamos la rectoría del Gobierno en el transporte y garantizamos que este sea un servicio público antes que un negocio”, concluyó el gobernador.