A causa del aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno del estado presentó nuevos protocolos sanitarios para asistir a estas actividades recreativas.
Frente a la cuarta ola de contagios de coronavirus, el Gobierno de Jalisco determinó nuevos protocolos sanitarios, como reducir al 60 % los aforos de los estadios Akron y Jalisco para los encuentros de Chivas y Atlas, partidos locales.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con la mesa de salud, dio a conocer esta decisión en conferencia de prensa y las medidas entrarán en vigencia a partir del sábado 15 de enero en el partido de Atlas vs. Atlético de San Luis.
Además de cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas, uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial, los aficionados deberán presentar su certificado de vacunación o una prueba negativa PCR con no más de 48 horas para poder acceder al evento.
La presentación de dichos documentos también se deberá cumplir para el ingreso a eventos deportivos, casinos, bares, antros, conciertos, salones de eventos y centros de convenciones. El resto de los negocios puede mantener el aforo según las medidas ya establecidas.
Durante la misma sesión se acordó el regreso a clases presenciales escalonado, empezando por la educación básica el 17 de enero. Se hace un llamado a las y los ciudadanos a ser responsables para evitar la propagación del virus y evitar más enfermos de COVID-19.
Durante la sesión de la mesa de salud de este lunes se acordaron medidas que reforzarán la reducción de la propagación de contagios de COVID-19, como el regreso a clases escalonado a la presencialidad de forma optativa, iniciando con educación básica el 17 de enero. pic.twitter.com/6cMqKhjt5d
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) January 10, 2022