Se renuevan, amplían y construyen los hospitales civiles en el AMG

Desde 2019 y a lo largo de este sexenio, el Gobierno de Jalisco continuará invirtiendo en una mejor atención y servicios médicos dentro de los hospitales civiles del Área Metropolitana de Guadalajara.

Como parte del Plan de Inversión en Infraestructura de Salud en Jalisco, los hospitales civiles en el AMG contarán con instalaciones más dignas y al servicio de más pacientes.

Con una inversión de 1,804 millones de pesos se contempla la renovación, ampliación y construcción de los siguientes hospitales civiles:

  • Fray Antonio Alcalde (antiguo hospital civil).
  • Juan I. Menchaca (nuevo hospital civil).
  • Hospital Civil de Oriente.

Durante el recorrido para conocer los avances de la renovación del antiguo y el nuevo hospital civil, el gobernador Enrique Alfaro comentó sobre la construcción de la próxima Unidad de Atención Integral de Alta Especialidad para Niñas y Niños con Quemaduras: “Va a tener dos pisos donde se va a poder duplicar la capacidad de atención que hoy tenemos para niñas y niños quemados”. 

“El proyecto ya va avanzando, tenemos una inversión de 40 millones de pesos y, sobre todo, lo que tenemos aquí es la posibilidad de articular las instalaciones del hospital civil Fray Antonio Alcalde y poder aprovechar el helipuerto”, agregó el mandatario.

Sobre esta unidad especializada, cabe mencionar que está planeada para ser la primera unidad fuera de EE. UU. y Canadá en contar con la certificación de la Asociación Americana de Quemaduras

Habilitación del Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología

Así mismo, en compañía del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y Jaime Andrade, director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, así como de Alejandro Barbosa, director de la fundación Nariz Roja, y el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, se constataron las obras de ampliación y remodelación de lo que será el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología.

En el tema de la oncología, se anunció la cobertura del 95 % en la atención a la población con cáncer. Como representante de la sociedad civil, Alejandro Barbosa destacó el cambio que se ha dado, en cuestión de meses, para poder atender las necesidades de las y los menores que padecen esta enfermedad.