Es momento de seguir trabajando por Jalisco, promoviendo la participación de los jaliscienses en la toma de decisiones y consolidando el proyecto que lleve al estado a ser la locomotora del progreso de México.
Hace más de una década inició un proyecto cuyo único interés es transformar la realidad de Jalisco. Durante todos estos años se ha venido consolidando el proyecto que hoy busca dar buenos resultados para el estado, exigiendo lo que les corresponde a los jaliscienses y enfrentando juntos las dificultades que en estos dos últimos años se han presentado.
En este octubre, inicié una nueva responsabilidad al dirigir Movimiento Ciudadano Jalisco después de una elección complicada, atípica por la pandemia que nos obligaba a innovar de nuevo en las maneras de comunicarnos, en la que también los Gobiernos serían sometidos a prueba.
Los resultados que entregó la dirigencia estatal fueron muy buenos y la recibo con la obligación de continuar por el mismo camino, para seguir recorriendo el estado con un mensaje de unidad en torno a un solo objetivo, los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano.
Hoy puedo sentir muchos motivos de orgullo, hoy es un día importante para mí en lo personal, en lo público, en lo político pero también es un día una gran responsabilidad.
— Manuel Romo (@ManuelRomoP) October 12, 2021
Hoy asumí como como Coordinador Estatal de @MovCiudadanoJal pic.twitter.com/oiMDvix3DP
Por ello, inicio esta responsabilidad con una prioridad, contribuir con el Gobierno del estado para promover la participación ciudadana de todas las jaliscienses y los jaliscienses, para que nuestra entidad siga siendo ejemplo de un buen ejercicio gubernamental, pero también en el que las ciudadanas y los ciudadanos sepamos ejercer nuestros derechos democráticos participando en contiendas electorales, así como en ejercicios tan particulares como lo será la consulta popular del pacto fiscal.
Es momento de que los jaliscienses exijamos lo que le corresponde al estado, que es la cuarta economía más grande del país, nuestro estado aporta 8 de cada 100 pesos a la economía nacional, pero el Gobierno federal solo regresa 2 de cada 100 pesos del presupuesto nacional. Además, Jalisco tiene el tercer producto interno bruto (PIB) per cápita más alto del país, pero es el penúltimo estado en recursos per cápita de la federación.
Es momento de defender Jalisco, de que nuestro estado tenga el lugar que merece y, por ello, iniciamos esta nueva etapa, con nuevas administraciones que estoy seguro seguirán dando el ejemplo de buenos gobiernos y con un Congreso local compuesto en su mayoría por mujeres.
Yo también inicio una nueva etapa como dirigente de Movimiento Ciudadano Jalisco con la convicción de seguir trabajando por nuestro estado desde este proyecto político en donde lo que nos mueve es el amor a Jalisco, para que nuestro estado sea la locomotora del progreso de México.