Con la intervención integral de 25 kilómetros de frontera entre Guadalajara y Zapopan se busca mejorar la calidad de vida de tapatíos y zapopanos.
Mejorar y hacer más eficientes los servicios municipales en Guadalajara y Zapopan son parte de los objetivos del proyecto Sin Fronteras, gracias a estas acciones será posible mejorar la calidad de vida de los zapopanos y tapatíos como parte de la estrategia de Ciudades Hermanas.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, así como el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, presentaron en conjunto este proyecto que se adhiere a la estrategia Ciudades Hermanas que engloba seguridad, servicios de salud, así como de protección civil y bomberos.
Gracias al proyecto Sin Fronteras se tiene contemplado intervenir de forma integral dentro de los 25 kilómetros de frontera entre estos dos municipios.
Gracias a Ciudades Hermanas, tendremos municipios unidos y proyectos conjuntos que promuevan el desarrollo económico de la ZMG, así fortaleceremos la coordinación intermunicipal y ahora no será un problema arreglar una luminaria o reparar una calle en los límites municipales. pic.twitter.com/a8DuMZIqxa
— Juan José Frangie (@juanjosefrangie) November 29, 2021
Juan José Frangie recalcó que esta coordinación intermunicipal “va a ayudar muchísimo para seguir trabajando en pro de la ciudadanía. De repente las fronteras se quedaban como tierra de nadie y los únicos perjudicados eran las ciudadanas y los ciudadanos”.
Por su parte, Pablo Lemus dijo que los dos municipios están trabajando de forma efectiva en la rehabilitación integral de las fronteras municipales. “No se trata de que Guadalajara vaya a poner materiales o trabajadores en Zapopan o viceversa, porque debemos respetar los límites administrativos, de lo que se trata es de establecer los mecanismos de participación para poder atender las fronteras municipales donde generalmente tenemos problemas al no saber exactamente en dónde están con la poda de un árbol, un bache, una luminaria, etcétera”.
Gracias a esta estrategia, se beneficiará de forma directa a cerca de 11,000 zapopanos y alrededor de 7,600 tapatíos.